CDMX
February 22, 2024
Alcaldía Tláhuac realiza operativo para rescatar zonas de reserva ecológica

Alcaldía Tláhuac realiza operativo para rescatar zonas de reserva ecológica

Jun 19, 2023

· Las áreas de reserva natural protegida son espacios estratégicos para la conservación de la biodiversidad
· Se realizó operativo de suspensión de trabajos en materia de construcciones y/o edificaciones en dichas reservas
· Fueron suspendidas actividades en el asentamiento humano irregular conocido como Ampliación 3 de Mayo, en San Francisco Tlaltenco

CDMX, 19 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La alcaldía Tláhuac encabezó operativo de suspensión de trabajos en materia de construcciones y/o edificaciones en asentamientos humanos irregulares que se encuentran en áreas naturales protegidas, como es el caso de la Ampliación 3 de Mayo, en San Francisco Tlaltenco.

Recuperar, preservar y delimitar el patrimonio natural de la demarcación, es tarea primordial para la administración en Tláhuac, encabezada por Berenice Hernández Calderón, debido a que representan un pulmón importante y fuente de recarga de mantos acuíferos y humedales que se encuentran en la región.

El operativo se llevó a cabo en trabajo coordinado con la Guardia Nacional (GN), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Dirección de Verificaciones y Reglamentos de la Alcaldía Tláhuac.

Como resultado de lo anterior, construcciones que no acataron la suspensión con sellos y continuaron con el proceso, tuvieron que ser clausuradas y como consecuencia se detuvo a 4 albañiles en sus actividades, y uno fue trasladado al Ministerio Público, como establece el reglamento protocolario para las Áreas Naturales Protegidas.

Hasta el momento, han sido notificadas y suspendidas construcciones en todos los asentamientos humanos irregulares de la demarcación, como parte de una estrategia de mitigación y contención del crecimiento de la mancha urbana.

La finalidad es resguardar las áreas naturales protegidas, debido a que son espacios estratégicos para la conservación de la biodiversidad, generan recursos ambientales como aire puro, agua limpia y regulan el clima.
*