CDMX
February 20, 2024
Gerardo Villanueva, "grotesco e indolente"

Gerardo Villanueva, "grotesco e indolente"

May 16, 2023

CDMX, 16 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Diputadas locales de Acción Nacional, calificaron al diputado de Morena, Gerardo Villanueva, de actuar de forma «grotesca e indolente» al asumir su papel como presidente de la Mesa Directiva durante la sesión de este martes.

Las panistas Luisa Gutiérrez, Ana Villagrán, Daniela Álvarez y Frida Guillén, acusaron al morenista de actuar dolosamente e inconstitucional pues no representó a las y los 66 diputados, sino que simplemente se manejó como un vocero más de MORENA.

“Ejerciendo amenazas contra Álvarez Camacho, al señalar su participación como presuntamente “vulgar” y pidió, también, “serenar” el comportamiento de nuestras integrantes Ana Villagrán y la vicecoordinadora Luisa Gutiérrez.

«Desde Acción Nacional exigimos una conducción a la altura por parte de la Mesa Directiva, que debe ser institucional, y que respeten los posicionamientos individuales de cada diputado y diputada en el uso de la tribuna», denunciaron las diputadas.

La Presidencia de la Mesa Directiva ha tenido un actuar faccioso, añadieron al tiempo de exigir al «oficialismo no caer en aptitudes grotescas ni indolentes».

“No saben debatir y no saben aceptar sus errores, en su intento por defender la corrupción y tropelías de la jefa de Gobierno, optan por las descalificaciones y callar a la oposición desde la Mesa Directiva”.