CDMX
May 20, 2024
Margarita Saldaña exige salida de instalaciones de Fiscalía en Azcapotzalco

Margarita Saldaña exige salida de instalaciones de Fiscalía en Azcapotzalco

Abr 28, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 28 abril 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- En una Asamblea Vecinal llevada a cabo en la Unidad Palomares de la Colonia Obrero Popular en Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, informó que, al llegar a la alcaldía, se encontró con una demarcación “en completo abandono”, con patrullas inservibles, camiones descompuestos, calles oscuras y en el último lugar de las alcaldías en materia de seguridad.

“Hoy Azcapotzalco cuenta con 26 patrullas, está al cien por ciento iluminada y ahora ocupamos el quinto lugar dentro de las alcaldías como la más segura”, informó Saldaña Hernández quien busca la reelección por la Alianza Va por la Ciudad de México.

Recordó que, al inicio de su gestión, tres cuartas partes de la alcaldía se encontraba a obscuras, pues más de 14 mil luminarias estaban fundidas. “Hoy tenemos 100 por ciento funcionando y ya estamos en la segunda etapa, en la que pondremos luminarias peatonales en todas las aceras de la alcaldía”.

Entre sus propuestas Margarita Saldaña mencionó que de ganar el próximo 2 de junio la reelección buscará comprar 111 patrullas, una por colonia y reforzará las luminarias Tipo LED de última generación que actualmente cuenta la demarcación, con luminarias peatonales, donde ya inició su instalación para mayor seguridad.

“Hoy vamos por más seguridad, porque esa es la petición número uno de toda la ciudad, de todo el país”, por lo que se comprometió a que las 111 Unidades Territoriales de Azcapotzalco cuenten con una patrulla y que la gente no vuelva a sentir miedo”.

Insistió en que las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia ubicadas en Azcapotzalco sean retiradas de la demarcación. “No queremos ese tiradero de vehículos en la colonia Del Gas, en la colonia Cosmopolita, en la Ampliación Del Gas, en la Ampliación Cosmopolita, en la Avenida Jardín. Si no son capaces de tener los vehículos del otro lado, no los queremos aquí. Azcapotzalco no es basurero. Azcapotzalco debe ser un lugar digno para vivir, que esos espacios vuelvan a ser de los vecinos, de los que aquí viven y que nuestra gente recupere la dignidad de sus colonias y ese es el compromiso que tenemos con Santiago Taboada”, sentenció.

Por último, Margarita Saldaña Hernández, abanderada por el PAN, PRI y PRD, también recordó que se encontró con el 100 por ciento de parques abandonados y que hasta ahora 35 de ellos han sido rehabilitados y más de tres mil 800 juegos infantiles y para ejercicios han sido renovados y rehabilitados. Además de que cuentan con luz y vigilancia.

Los vecinos de la Colonia Obrero Popular agradecieron a Saldaña Hernández por su apoyo a la colonia y en especial por los arcos techos que se instalaron para los niños, por lo que ahora no van a padecer de calor ni de frio, como anteriormente venia ocurriendo.