CDMX
April 20, 2024
Mauricio Tabe tendrá que rendir cuentas ante el Congreso

Mauricio Tabe tendrá que rendir cuentas ante el Congreso

May 23, 2023

CDMX, 23 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCOYOACAN.MX).- Luego de abandonar su comparecencia el viernes pasado, el titular de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echarte, será llamado nuevamente a rendir cuentas ante las comisiones del Congreso de la Ciudad de México.

Mediante un punto de acuerdo aprobado por la mayoría, la diputada Martha Avila Ventura, aseveró que nadie puede faltar al respeto a esta soberanía, y exigió la comparecencia del Alcalde en Miguel Hidalgo.

El pasado 19 de mayo, Mauricio Tabe llegó puntual a la mesa de trabajo con las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y la de Administración Pública Local, para presentar su informe, sin embargo, el alcalde solo realizó una intervención inicial, por lo que, al concluirla, se levantó de la mesa de trabajo y procedió a retirarse sin ninguna explicación adicional.

“Dicha actitud por parte del titular de la Alcaldía Miguel Hidalgo representa una transgresión a su obligación de comparecer e informar ante el Poder Legislativo en los términos que así lo establezca el Congreso”, recalcó Ávila Ventura.

El actuar de Tabe, podría incurrir en una falta administrativa prevista por la ley, en cuanto a incumplir, o trasgredir lo referente a sus obligaciones de rendir cuentas sobre el ejercicio de las funciones cuando así lo solicite el Poder Legislativo, precisó la diputada. 

“Que se prepare Tabe, tendrá que rendir cuentas, que se tome su té de tila y se controle para que rinda cuentas a la ciudadanía”, concluyó la coordinadora de MORENA.