CDMX
May 20, 2024
¡Ni curva de aprendizaje ni pérdida de tiempo!: Margarita Saldaña

¡Ni curva de aprendizaje ni pérdida de tiempo!: Margarita Saldaña

Abr 6, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 06 abril 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- En su arranque formal de campaña, Margarita Saldaña Hernández garantizó la continuación de su plan de trabajo, en Azcapotzalco, para así continuar con todos los proyectos emprendidos durante su gestión.

“Conmigo no tenemos curva de aprendizaje ni tendremos pérdida de tiempo porque la hemos recorrido toda. Ustedes me han visto, yo he caminado por las calles de la alcaldía y por las unidades habitacionales, porque no soy funcionaria de escritorio, no me he quedado metida en la oficina, doy la cara y conozco todos los rincones de Azcapotzalco y por eso sé qué es lo que se requiere, qué ya hicimos y qué nos falta”, señaló la candidata del PAN-PRI-PRD.

Y añadió: “No queremos que la Fiscalía siga en Azcapotzalco, no queremos ese tiradero de vehículos en la Colonia Del Gas, en la colonia Cosmopolita, en la Ampliación Del Gas, en la Ampliación Cosmopolita, en la Avenida Jardín. Si no son capaces de tener los vehículos del otro lado, no los queremos aquí. Azcapotzalco no es basurero. Azcapotzalco debe ser un lugar digno para vivir, que esos espacios vuelvan a ser de los que aquí viven y que nuestra gente recupere la dignidad de sus colonias y ese es el compromiso que tenemos con Santiago Taboada”, sentenció.

Asimismo, Margarita Saldaña hizo un recordatorio de los logros alcanzados ya por su administración. Al referirse al tema de la seguridad, señaló que hoy Azcapotzalco es la quinta alcaldía más segura de la CDMX, después de haber estado en el último lugar de todas las demarcaciones.

“Hoy vamos por más seguridad, porque esa es la petición número uno de toda la ciudad, de todo el país”, por lo que se comprometió a que las 111 Unidades Territoriales de Azcapotzalco cuenten con una patrulla y que la gente no vuelva a sentir miedo.

Recordó que, al inicio de su gestión, tres cuartas partes de la alcaldía se encontraba a obscuras, pues más de 14 mil luminarias estaban fundidas. “Hoy tenemos 100 por ciento funcionando y ya estamos en la segunda etapa, en la que pondremos luminarias peatonales en todas las aceras de la alcaldía”.

También destacó el hecho de que para finales de 2024 la mitad de las escuelas de educación básica de la alcaldía contarán con un arco techo. “Las otras administraciones, en 18 años sólo pudieron construir 20 arco techos y nosotros habremos construido 81”.

En resumen, destacó que Azcapotzalco es la alcaldía que ha construido más arcotechos para la protección de los niños de las inclemencias del tiempo, se ha dado atención a todas las unidades habitacionales y se han recuperado más de 35 parques de la alcaldía, además de una importante difusión a la cultura, lo que ha convertido a esta zona de la ciudad en un polo cultural del norte de la
CDMX.

Por su parte, Santiago Taboada Cortina, candidato a jefe de Gobierno por la Alianza Va por la Ciudad de México, ratificó su compromiso con la comunidad de la alcaldía para apoyar a Margarita Saldaña para “Blindar Azcapotzalco”, por lo que señaló que por cada patrulla en la que invierta, “el Gobierno de la Ciudad de Santiago Taboada te va a dar una más”.

Taboada también mencionó que su gobierno se enfocará en llevar agua a todas las viviendas y unidades habitacionales de Azcapotzalco. «Vamos a invertir como nunca en el tema del agua en la ciudad. Primero, repararemos las fugas; segundo, trataremos el agua; y tercero, captaremos el agua de lluvia».

Concluyó diciendo: «Tendrás todo el respaldo de mi gobierno. ¡Con las 5 de Taboada vamos, vamos a vivir mejor en esta ciudad!».