CDMX
February 22, 2024
Omar Fayad recibe su recompensa, será embajador de México en Noruega

Omar Fayad recibe su recompensa, será embajador de México en Noruega

Nov 8, 2023

Por LAMETROPOLI.COM.MX

CDMX, 08 noviembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Omar Fayad, el ex gobernador  de Hidalgo, fue propuesto como embajador de México en Noruega, luego de que entregara la gubernatura a un candidato de Morena en dicha entidad.

En un escrito dirigido a Esteban Martínez Mejía, titular de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación, el director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pidió que se haga entrega de dicho nombramiento a la Mesa Directiva del Senado de la República para su aprobación.

En junio pasado, Omar Fayad renunció al PRI por diferencias con el actual dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, dijo que la propuesta del Ejecutivo para nombrar a Omar Fayad como embajador en Noruega «es un premio a la traición, al entreguismo. Omar Fayad traicionó al PRI, al partido que lo impulsó en su carrera política, y al que le pagó entregando Hidalgo, dándole la espalda a los priístas, arrojándose a los brazos del oficialismo. Hoy le pagan desterrándolo de México, enviándolo a Noruega. Parece que ni en el propio Gobierno lo aguantan», anotó.