CDMX
May 20, 2024
Progreso y bienestar para Azcapotzalco, promete Margarita Saldaña

Progreso y bienestar para Azcapotzalco, promete Margarita Saldaña

Abr 25, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 25 abril 2024 (LAMETROPOLI.COM).- Margarita Saldaña Hernández, candidata de la Coalición “Va X la Ciudad de México”, confirmó que la propuesta que ella encabeza, tiene un sólido compromiso con el progreso y el bienestar de la alcaldía y con el enfoque en la mejora de la infraestructura, la seguridad y la preservación de la identidad histórica y cultural de Azcapotzalco.

En el encuentro con los candidatos de la Coalición “Va X la Ciudad de México”, encabezados por Santiago Taboada, quienes se reunieron con integrantes del Consejo de la Comunicación, para compartir su visión sobre los temas de las alcaldías y el gobierno de la Ciudad de México, así como los proyectos que impulsarán de llegar al gobierno, Saldaña Hernández dijo que 

Azcapotzalco representa un punto importante de tránsito con el Estado de México y donde su zona industrial es la más grande de la Ciudad de México y una de las más grandes del país.

«Tenemos el puerto seco más grande del país: la estación de Ferrovalle está ahí con nosotros, que es muy importante pues de ahí se distribuye hacia todo el país, conectando con otro tipo de vías de comunicación ferroviarias o carreteras. Somos una alcaldía con buena parte de su territorio dedicado a la industria”, afirmó. 

Margarita Saldaña también detalló los proyectos futuros para mejorar la calidad de vida en Azcapotzalco: “Queremos seguir adelante con el trabajo hecho, como el poner las luminarias peatonales para que la gente se sienta mucho más segura cuando transita por las calles de Azcapotzalco”.

Mencionó que durante su gestión hizo un importante rescate de los espacios públicos de la alcaldía: “Hemos recuperado más de 35 espacios públicos. Nuestra meta es dejar el 100% de los parques y espacios públicos de la alcaldía Azcapotzalco totalmente rehabilitados. 

Asimismo, para este año, la mitad de las escuelas de Azcapotzalco contarán con un arco techo. Cuando llegamos, de las 198 escuelas, solamente 20 contaban con esta importante estructura. Añadió que en los próximos 3 años 100% de las escuelas de Azcapotzalco tendrán un arco techo, con lo que se podrá se podrá pasar a otros esquemas de mantenimiento y de procuración de bienestar para los niños.

Con respecto al tema de la seguridad, la candidata mencionó: “hoy nosotros ya tenemos 26 patrullas compradas en Azcapotzalco. Nuestra meta es tener una por cada unidad territorial”. 

Margarita Saldaña resaltó su compromiso con la comunidad de Azcapotzalco: “Estamos seguros de que vamos a poder cumplir con todas las metas, junto con otros proyectos como el de seguir adelante con el plan de mejorar la infraestructura vial y el mantenimiento de la alcaldía”.

Para concluir, la candidata del PRI-PAN-PRD en Azcapotzalco mencionó que muchos de los proyectos emprendidos durante su administración tuvieron que sortearse a pesar del bajo presupuesto con el que cuenta la alcaldía: “Somos una alcaldía que se quedó muy abajo en el presupuesto, porque tuvimos alcaldes y jefes Delegacionales que nunca se preocuparon porque hubiera proyectos que nos aumentaran el presupuesto en Azcapotzalco, por lo que teníamos un gran rezago. Teníamos luminarias con más de 20 años de funcionamiento, no contábamos con vehículos para atender una fuga de agua, cambiar un foco”.

“Hemos demostrado que sabemos trabajar y continuaremos haciéndolo en beneficio de los habitantes de Azcapotzalco”, finalizó.