CDMX
February 22, 2024
Quieren que las ‘mañaneras’ sean obligatorias

Quieren que las ‘mañaneras’ sean obligatorias

Ene 24, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 24 enero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Diputados de Morena en el Congreso local, propusieron que las ‘mañaneras’ sean obligatorias para los Presidentes de México, con el objeto de informar diariamente a la población sobre el estado que guarda el país.

La iniciativa fue hecha por el morenista Nazario Norberto Sánchez,  busca que esta práctica se convierta en una obligación constitucional y no dependa de la voluntad del titular del Poder Ejecutivo.

En el documento, el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, planteó que se adicione una fracción XX al artículo 89 de la Constitución, para que establezca que el presidente deba “realizar conferencias matutinas diariamente y durante todo el sexenio, dirigidas a los mexicanos para dar a conocer el estado que guarda la administración pública, los avances y/o los proyectos de la misma”.

Nazario Norberto Sánchez, argumentó que la transparencia y la rendición de cuentas son principios fundamentales para la democracia, la gobernabilidad y el combate a la corrupción, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado el ejemplo de cumplir con estos principios, mediante las conferencias matutinas, que son un espacio donde se abordan diversos temas de interés nacional. Hasta el 23 de diciembre de 2022, ha realizado 1,004 conferencias mañaneras ordinarias.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena, recordó que nuestro presidente ha dado el ejemplo de transparencia y la rendición de cuentas, al ser “una de las banderas de nuestro movimiento MORENA, ha sido abatir la corrupción y todas aquellas prácticas neoliberales que solo lastimaban a nuestro pueblo. Por ello, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó para luchar por cambiar el régimen de corrupción, antidemocracia, injusticia e ilegalidad que ha llevado a México a la decadencia actual que se expresa en crisis económica, política, en pérdida de valores, en descomposición social y violencia”.

«La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador es un espacio donde se abordan diversos temas de interés nacional como: Política y gobierno; Salud; Medio ambiente y Educación, entre otros», aseveró.