CDMX
April 18, 2024

Ternium ejemplo de liderazgo en la seguridad de la industria siderúrgica

May 9, 2023
/COMUNICAE/

A través del Programa Proveedor Seguro, Ternium impulsa la seguridad. En México desde hace seis años ha reconocido a 152 empresas que cumplen con los más altos índices de seguridad. Más de 1.000 empresas han participado en su Programa Proveedor Seguro Ternium, a nivel global

Ternium México, a través de su programa Proveedor Seguro, impulsa a la cadena de valor a crear y desarrollar un entorno de trabajo más seguro para la industria siderúrgica a través de mejores prácticas en sus procesos, enfocadas en la mejora continua, es por ello, que, en el marco del Día de la Seguridad del Acero, ratifica que la seguridad es un valor primario para la compañía.

Proveedor Seguro, nació en México en 2016, ha reconocido a 152 empresas con mejor desempeño en seguridad en el periodo 2016 a 2022. Solo en 2022, fueron reconocidas 31 empresas de Nuevo León, Colima y Puebla de los sectores de minería, ingeniería, distribución, mantenimiento y transporte, entre otros.  A nivel global más de 1,000 empresas han participado en el programa.

«Para Ternium la seguridad es fundamental y en esta industria necesitamos continuar creando una cultura de seguridad tanto para los colaboradores, como para los proveedores y empresas contratistas, a través de sus prácticas de trabajo diario, a fin de prevenir y mitigar algún riesgo. Por ello, con este programa emblema, continuamos fortaleciendo el sistema de seguridad de toda la operación en todas las plantas y en las de la cadena de valor», señaló César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México.

Cabe destacar que desde el año 2020 Ternium implementó este programa en otras operaciones de América como Argentina, Brasil y Colombia. Con este distintivo las empresas destacan su compromiso, disciplina e interés de contribuir a tener una industria más segura.

Acerca de Ternium México
Ternium México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

Fuente Comunicae

Publicación Anterior

Siguiente Publicación