CDMX
February 20, 2024
Armas de fuego, una amenaza creciente en Secundarias y escuelas de la ciudad

Armas de fuego, una amenaza creciente en Secundarias y escuelas de la ciudad

May 23, 2023

CDMX, 23 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Ante la serie de actos violentos ocurridos recientemente en diferentes planteles educativos de la capital, se retoma la idea de instalar arcos detectores de metal en los accesos de primarias y secundarias públicas.

La semana pasada, en una secundaria de la Alcaldía Cuauhtémoc, se reportó la amenaza de un tiroteo al interior de ese colegio.

En noviembre del año pasado, una alumna posteó en sus redes sociales, la pregunta: «¿Qué pasará si llevo una pistola a la escuela?», lo que generó preocupación entre sus propios compañeros de la escuela secundaria Lauro Aguirre y, desde luego, entre los padres de familia.

La tarde de este lunes, una joven que fue agredida por un petardo afuera del Colegio de Bachilleres No. 2, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, en la Gustavo A. Madero, donde lamentablemente la estudiante murió.

“Son situaciones que reflejan la inseguridad en los planteles públicos; celebramos que la Fiscalía haya actuado con una línea de investigación y se localice al agresor que de acuerdo a reportes, portaba una mochila negra”, refirió el diputado local Federico Döring. 

El panista señaló que la Autoridad Educativa Federal en la CDMX y la oficina de Ofelia Angulo Guerrero, responsable de la educación en la Ciudad, no han logrado adoptar una estrategia seria que pueda cuidar a nuestros hijos en las escuelas ni a las plantillas docentes.

Hace un año, en una secundaria de Iztapalapa se registró un suceso en el que se vio involucrada un arma de fuego, dejando como saldo un alumno herido. 

Ante ese contexto, el legislador pidió a la SSC CDMX, no descuidar la agenda de pláticas hacia alumnos sobre el peligro de manejar un arma de fuegos y llevar este ejercicio, a todos los planteles públicos.