CDMX
April 20, 2024
Elecciones 2024 cerrará la puerta a agresores y deudores alimentarios

Elecciones 2024 cerrará la puerta a agresores y deudores alimentarios

Jun 13, 2023

CDMX, 13 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Como parte del trabajo legislativo que busca erradicar la violencia en contra de las mujeres, el Congreso capitalino aprobó que para el proceso electoral 2024 no se admitirá a ningún agresor sexual, familiar y en razón de género, así como deudores, o morosos alimentarios.

Para la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA, en el Congreso local, Martha Ávila Ventura, la reforma al Código de Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, conocida como 3 de 3, constituye un avance contundente para erradicar la violencia contra las mujeres y un requisito indispensable para la construcción de una ciudad más pacífica e igualitaria.

La legisladora recordó que dicho instrumento legislativo lo presentó junto con la diputada Guadalupe Morales y sólo está a la espera de que sea publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para que entre en vigor.

Mencionó que a nivel federal también se hizo una reforma en el mismo sentido, la cual ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

“La Ley 3 de 3 federal es una reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos donde se garantiza que ninguna persona podrá ser registrada como candidata para cualquier cargo de elección popular, ni ser nombrada para empleo, cargo o comisión en el servicio público a violentadores y deudores alimentarios”, resaltó. 

Ávila Ventura garantizó el trabajo del grupo parlamentario de Morena para continuar con la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, pues es un requisito indispensable para la construcción de una sociedad pacífica e igualitaria, apuntó.