CDMX
April 20, 2024
Mario Delgado anuncia un día más de encuesta porque apenas va al 80%

Mario Delgado anuncia un día más de encuesta porque apenas va al 80%

Sep 3, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 03 septiembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, informó que la encuesta del proceso interno no concluirá este domingo, como se tenía planeado, y detalló que el levantamiento de los 12 mil 500 cuestionarios tiene un avance del 80% y por lo tanto se espera que sea este lunes cuando se llegue al 100%.

“Hoy cerraremos con el 80% de la muestra levantada y mañana llegaremos al 100%, tal como se esperaba conforme a la planeación, donde se aumentó un día por acuerdo de la Comisión de Elecciones” explicó el líder morenista en compañía de Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena.

En un video difundido en sus redes sociales, Delgado Carrillo justificó que los problemas que tuvieron para arrancar el sondeo y las quejas de algunos aspirantes, obligaron a extender el ejercicio un día más. No obstante, se comprometieron a respetar el plazo fijado para anunciar el próximo miércoles 6 de septiembre a la corcholata ganadora.

“Estamos ante un proceso sin precedentes, que tiene como único objetivo conocer la decisión del pueblo de México sobre quién deberá continuar la Transformación. Su organización ha sido un reto extraordinario”, dijo Carrillo Delgado sobre los problemas que ha presentado el proceso interno para elegir a quien intentará suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el calendario aprobado originalmente, la encuesta se levantaría del lunes 28 de agosto al domingo 3 de septiembre, pero esta etapa arrancó hasta el día miércoles 30. Sin embargo, el dirigente del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador intentó tranquilizar a sus simpatizantes y aseguró que este lunes finalmente podrán aplicar los 12 mil 500 cuestionarios.

“Estimados militantes y simpatizantes, queremos informar que el levantamiento de las encuestas de nuestro proceso interno va muy bien. Hoy cerraremos por encima del 80% de la muestra total y mañana llegaremos al 100%”, expuso el líder morenista en sus redes sociales.

Además, recordaron a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco que deben respetar la veda impuesta por el partido, además de hacerles un nuevo llamado a mantener el interés de la 4T por encima de las personas o proyectos individuales.

“Debemos concluir exitosamente estas encuestas. Por eso, hacemos un llamado nuevamente a no realizar ningún tipo de activismo en favor de nadie, ni llamadas de call center, ni perifoneos, ni pautas en redes, cadenas de Whats App, ni volanteos, pega de posters o pintas de bardas”, insistió Mario Delgado a través del mensaje en redes sociales.