CDMX
February 20, 2024
Morgan Express contrata con éxito primer grupo de operadores en Guatemala

Morgan Express contrata con éxito primer grupo de operadores en Guatemala

May 2, 2023
/COMUNICAE/

Morgan Express avanza en su proceso de reclutamiento de operadores que realiza en la región de Centroamérica. Recientemente la empresa obtuvo su constancia como empleador, que otorga el Instituto Nacional de Migración, con lo que podrá realizar todos los trámites necesarios para introducir a México de forma legal a los candidatos que ya fueron evaluados por personal de la empresa ubicada en la Ciudad de Guatemala, para que se incorporen a la compañía

La empresa implementó esta estrategia debido al problema de escasez de operadores que afecta al sector del autotransporte en México. En esta primera etapa Morgan Express ya tiene evaluado a un grupo de 20 operadores, algunos de ellos ya iniciaron el proceso migratorio para ser trasladados a México.

Morgan Express tiene como objetivo aprovechar la valiosa mano de obra que existe en la zona de Centroamérica, que en muchos casos busca una oportunidad laboral fuera de su país. En este caso la empresa ofrece regularizar su situación migratoria para que puedan trabajar legalmente en México, y después de un año y medio aplicar para una plaza en Morgan USA, filial del grupo en los Estados Unidos.

El proceso de reclutamiento en Guatemala consiste primero en realizar una entrevista con personal de recursos humanos de la empresa, para posteriormente dar paso a una serie de exámenes que incluyen una prueba de manejo y polígrafo. También se realiza un estudio socioeconómico y se analizan las referencias laborales. Una vez que el candidato pasó por estos filtros se inicia el proceso migratorio.

La edad mínima para trabajar como operador de transporte de carga de esta empresa es de 27 años, mientras que la máxima es de 55. También se solicita una experiencia comprobable de mínimo 3 años en el manejo de este tipo de unidades en carreteras nacionales.

Morgan Express es una de las pocas empresas de su giro que ofrece prestaciones superiores a la ley, así como diferente tipo de estímulos y beneficios para sus operadores tales como un bono por kilometraje, que subió recientemente de 1.25 a 1.50 pesos mexicanos por kilómetro recorrido, comisiones por referenciar a otros operadores que puedan incorporarse a la empresa, bono por rendimiento de combustible y cuidado de la unidad. Además la empresa proporciona seguro de vida y un sueldo base de 24 mil pesos mexicanos mensuales.

Adicionalmente, la empresa realiza un plan de reclutamiento en diferentes estados de la república. En el mes de marzo personal de recursos humanos se trasladó a Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León. En abril reclutaron personal en Coahuila, Veracruz y Tabasco.

Es posible acceder a mayores informes en www.reclutamientomorgan.com

Fuente Comunicae