CDMX
February 20, 2024
El Centro Cultural Pedro López Elías se une a la Asociación Mexicana de Archivos y Bibliotecas Privados

El Centro Cultural Pedro López Elías se une a la Asociación Mexicana de Archivos y Bibliotecas Privados

May 3, 2023
/COMUNICAE/

Será una oportunidad para mejorar y enriquecer su labor cultural a través de la colaboración y el intercambio con otras instituciones

La incorporación del CCPLE a la Asociación Mexicana de Archivos y Bibliotecas Privados, A.C. es una muestra del reconocimiento y prestigio que ha adquirido la institución en su trayectoria de más de 30 años.

El Centro Cultural Pedro López Elías (CCPLE) ha dado un gran paso en su labor de fomentar la educación, la cultura y el arte en México al convertirse en miembro de la Asociación Mexicana de Archivos y Bibliotecas Privados, A.C., fundada en abril de 1994.

Cabe señalar que el CCPLE surge en el 2014 por iniciativa del Dr. Pedro López Elías, con la intención de fomentar la educación, la cultura y el arte, como una contribución social para el desarrollo de México. Cuenta con la primera Biblioteca cien por ciento sustentable del país, posicionándose como el segundo acervo más grande del estado de Morelos. Además, es la primera biblioteca de un profesionista independiente que se incorpora a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Cultura.

Por lo anterior, la incorporación del Centro Cultural Pedro López Elías a la Asociación Mexicana de Archivos y Bibliotecas Privados es una noticia de gran importancia para la comunidad cultural del país. Al formar parte de esta organización, el CCPLE tendrá acceso a una amplia red de contactos y recursos que le permitirán mejorar y fortalecer su gestión y difusión cultural.

Esta alianza es una gran oportunidad para fortalecer su labor cultural y para contribuir al fomento de la cultura y el arte en México. Además, es un reconocimiento al importante trabajo que el CCPLE ha realizado en sus más de 30 años de trayectoria, posicionándose como una institución referente para la comunidad cultural del país.

Fuente Comunicae