CDMX
February 26, 2024
Javier Hidalgo deja muchas dudas por el presunto manejo "político" de PILARES

Javier Hidalgo deja muchas dudas por el presunto manejo "político" de PILARES

Ene 24, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 24 enero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- Javier Hidalgo, encargado del manejo del programa PILARES CDMX, ha sido cuestionado por el presunto uso «político» de dichos centros para beneficiar electoralmente al partido político en el poder.

Ante esa situación, el diputado panista Aníbal Cañez Morales, retó a Javier Hidalgo a debatir sobre la situación que hay al interior de dicho programa, donde supuestamente se presiona electoralmente a beneficiarios y los obligan a ser simpatizantes de Morena.

“MORENA creó y MORENA corrompió a los mismos Pilares y hay registro de todo ello; en su momento fueron los propios talleristas quienes se sintieron amenazados para asistir a marchas de López Obrador en el Zócalo o de lo contrario, habrían sanciones administrativas”.

Otro caso, explicó Cañez, es el despido de más de 120 trabajadores de Pilares en 2023, quienes no se dejaron someter a los caprichos del Gobierno y siguen cuestionando en dónde está ese dinero que era para el pago de docentes.

El panista anunció un Punto de Acuerdo para solicitar a Javier Hidalgo, rinda cuentas ante el Congreso local.

“Nos explique el uso político de Los Pilares, los métodos de presión a talleristas y los esquemas electorales que utiliza para los beneficiarios”.

El panista dijo que el funcionario no tiene cara para explicar esto, ya que ha formado parte de gobiernos como el de Marcelo Ebrard con muchos cuestionamientos sobre su honorabilidad.

“Lo esperamos en el Congreso de la Ciudad de México y exigimos que MORENA no sea un obstáculo para citarlo, en el PAN vamos a tener mayor énfasis en cómo ejecuta el gasto de Pilares y no sea dinero para la campaña de Brugada”.