CDMX
February 22, 2024

Libros de texto, dónde no entregarán los libros de texto

Ago 9, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 09 agosto 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Tras la polémica por los errores en los libros de texto gratuitos, algunos estados de la República han decidido no entregarlos a los niños de educación básica.

Entre esas entidades, está Jalisco donde el gobernador Enrique Alfaro adelantó que se implementará un nuevo proyecto educativo en esa entidad, de tal forma que será integral y con materiales digitales para subsanar lo que dijo, inconsistencias en los libros de texto gratuitos.

También está el caso de Guanajuato, donde la Secretaría de Educación estatal anunció que ya realiza estrategias preventivas en apoyo a la formación de las niñas, niños, adolescentes, así como para las maestras y maestros de educación básica.

En ese tenor, Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de educación de Guanajuato, hizo un llamado a las madres y padres de familia para que dejen en resguardo de la institución educativa los libros del grado que concluyen sus hijas e hijos, en tanto llegan los nuevos títulos, para el ciclo escolar 2023-2024.

En Chihuahua, la gobernadora Maru Campos ordenó detener la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos.

Sandra Elena Gutiérrez Fierro, secretaria de Educación y Deporte del estado, dio a conocer que los niños regresarán a las aulas con contenido elaborado bajo tutela del Estado de Chihuahua.

Para Coahuila, la Secretaría de Educación estatal informó que suspenderá la entrega de libros de texto hasta definir si los amparos contra su distribución son procedentes.