CDMX
February 26, 2024
Salud, lo menos importante para los mexicanos

Salud, lo menos importante para los mexicanos

Oct 23, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 23 octubre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gasto de los Hogares (ENIGH) 2022, realizada por el INEGI, las familias mexicanas gastan más en alcohol y tabaco que en su salud.

El gasto de las viviendas fue el más alto que se había registrado con 13 mil 321.60 pesos, de esa cifra el 37.7 por ciento es para alimentos, bebidas y tabaco, seguido del transporte, educación y esparcimiento, servicios, cuidados personales, limpieza, vestido y calzado, salud y transferencias de gasto, refiere el documento.

Durante la presentación de la encuesta ante diputados, la presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Graciela Márquez Colín, detalló que el ingreso corriente promedio trimestral por hogar fue de 63 mil 695 pesos, y la mayor fuente de ingresos de las familias es el trabajo con el 65.7 por ciento, por lo que cualquier política o acción que se haga por elevar los ingresos al trabajo, ayudará a los ingresos familiares.

Las entidades con más altos ingresos están en la frontera norte (con excepción de Tamaulipas), Querétaro, Aguascalientes y la Ciudad de México, y los más bajos están en el Sur-Sureste y Durango. “Hay que mirar a Durango, porque es un estado norteño con características del Sur-Sureste en cuanto a sus niveles de gasto e ingreso”, aseveró.