CDMX
February 22, 2024
Se registran candidatos del Frente  Amplio por México

Se registran candidatos del Frente Amplio por México

Jul 4, 2023

CDMX, 04 julio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- El Senador, Santiago Creel y la Senadora, Xóchitl Gálvez, fueron los primeros en registrarse para contender para ser el o la representante del Frente Amplio por México.

Creel Miranda manifestó su respeto a sus demás compañeros que participarán en el proceso. «Todos ellos aporta talento y tienen virtudes y lo que requiere el Frente es la conjugación de talentos y virtudes para que lo hagamos en unidad», refirió.

Minutos después, Xóchitl Gálvez se registró para luego reiterar que ella no es candidata de la oligarquía como la encasilló el presidente López Obrador, a quien de paso lo calificó de «machista» por pensar que una mujer puede progresar sólo si es impulsada por un hombre.

«El presidente está acostumbrado a encasillar a las personas a lo que él cree que quieren. Él es el oligarca…cómo puede creer que estamos aquí por los hombres», abundó en rueda de prensa.

Casi desapercibido, también se registró el diputado Gabriel Quadri, quien dijo que ese es un momento histórico, en donde el Frente es la opción a un régimen populista, autocrático, devastador, corrupto e inepto.

El último en registrarse, fue el ex Senador, Jorge Luis Preciado. Se espera que este miércoles acudan a la Torre Azul, en Reforma, a presentar su registro el priísta Enrique de la Madrid y el jueves la Senadora, Beatriz Paredes.