CDMX
April 18, 2024
AENOR otorga a Iberdrola México el certificado de Sistema de Gestión Antisoborno

AENOR otorga a Iberdrola México el certificado de Sistema de Gestión Antisoborno

May 11, 2023
/COMUNICAE/

La compañía obtuvo el certificado de acuerdo con la norma ISO 37001 para todas sus unidades de negocio

Por disponer de un sistema antisobornos efectivo y cumplir con los mejores estándares internacionales, Iberdrola México obtuvo el certificado de Sistema de Gestión Antisoborno conforme a la norma ISO 37001:2016 por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

«Con el certificado de Sistema de Gestión Antisoborno reforzamos nuestro compromiso con la ética y el combate a la corrupción, mitigando el riesgo de sobornos y demostrando a todos nuestros grupos de interés que tenemos las mejores prácticas mundiales, alineándonos además con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU», destacó este martes Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

El reconocimiento se entregó a Iberdrola México, así como a sus áreas de negocio en el país: Iberdrola Generación México e Iberdrola Renovables México.

Esta acreditación tiene una vigencia de dos años y contempla una auditoría anual de seguimiento para verificar que se cumple con las medidas adoptadas. Después de estos dos años, se mantiene el certificado tras un análisis extenso que garantiza y actualiza el compromiso de la compañía energética con los controles antisoborno.

«El certificado de AENOR en Sistema de Gestión Antisoborno añade más confianza a la labor e integridad con la que se desempeña Iberdrola México, convirtiendo a la compañía en un referente de cultura empresarial transparente, ética y acorde a la ley «, destacó Rafael García Meiro, CEO de AENOR, durante el acto de entrega de los certificados en la Ciudad de México.

La ISO 37001 es el estándar internacional que especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno, ayudando a las compañías a prevenir los delitos de soborno a todos los niveles.

«Esta certificación confirma que Iberdrola México y sus cabeceras de negocio cuentan con unos sistemas de compliance adecuadamente implantados, los cuales ayudan a la empresa a ejecutar en tiempo y forma sus obligaciones jurídicas, guiada siempre por la ética y la integridad», expresó César Alonso, responsable de Cumplimiento de Iberdrola México.

Iberdrola México cuenta con varios certificados otorgados por AENOR, entre ellos el ISO 14001:2015 de gestión ambiental para los diez parques renovables de la compañía en el país.

Acerca de Iberdrola México
Con una plantilla de 1.300 colaboradores, el 99% de ellos mexicanos, Iberdrola México contribuye al desarrollo energético del país desde hace más de 20 años. En la actualidad, tiene presencia en 15 estados y una capacidad instalada que supera los 11,000 megavatios (MW) repartida en 27 centrales: ciclos combinados, cogeneraciones, parques eólicos y fotovoltaicos. Para conocer más sobre la compañía, visitar iberdrolamexico.com o seguir en LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. También puedes encontrar toda la información sobre los proyectos sociales de Iberdrola México en fundacioniberdrolamexico.org.

Fuente Comunicae