CDMX
May 18, 2024
Guardia Nacional amplía su presencia en Tláhuac

Guardia Nacional amplía su presencia en Tláhuac

May 11, 2023

· Con el objetivo de salvaguardar a la población se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno
· Elementos de la Guardia Nacional mantienen patrullaje constante en barrios y colonias de la demarcación
· De manera periódica se realiza la Mesa para la Construcción de la Paz

CDMX, 11 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Como resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, la Guardia Nacional (GN) realiza recorridos de vigilancia para la prevención del delito en barrios y colonias de la demarcación.

Con el objetivo de salvaguardar a la población, la alcaldía Tláhuac, encabezada por Berenice Hernández Calderón, la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, realizan recorridos de seguridad, inspección y vigilancia de manera permanente en las 12 coordinaciones territoriales.

Elementos de la Guardia Nacional mantienen patrullaje constante con el objeto de conocer las necesidades de los habitantes en materia de seguridad y poner a su disposición el número 088, línea telefónica de emergencias de la GN.

El 088 es un servicio de apoyo de la GN para la prevención del delito, como extorsión, ciberacoso y delitos cibernéticos. Las 24 horas del día se atienden y canalizan reportes ciudadanos.

De manera periódica se realiza la Mesa para la Construcción de la Paz, en la cual, se coordinan acciones entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de las familias de la demarcación.

En estas acciones se analiza: el reforzamiento de recorridos en zonas de alto índice delictivo, implementación del Operativo Pasajero Seguro, diseño y mejoramiento de operativos de seguridad, brigadas informativas para números de emergencia y comunicación constante con Comités Vecinales.