CDMX
May 19, 2024
Egresados del Colegio Bilbao, con acceso a más de 200 universidades en México y el mundo

Egresados del Colegio Bilbao, con acceso a más de 200 universidades en México y el mundo

May 8, 2023
/COMUNICAE/

Su programa de convenios permite a los egresados continuar con sus estudios superiores, con becas de hasta 90 por ciento

Países cómo Canadá, Estados Unidos, España, Alemania e Italia, son algunos de los destinos educativos a los que, egresados del Colegio Bilbao tienen acceso gracias al programa de becas y convenios, que dicha institución ha robustecido a lo largo de 35 años, y que cuenta con más de 200 opciones universitarias internacionales para los exalumnos.

De acuerdo a estadísticas dadas a conocer por Sasha Klainer, director general del Colegio Bilbao, el 98 por ciento de sus egresados de preparatoria ingresan a la universidad, cifra superior respecto al porcentaje nacional. Y es que, de acuerdo con el INEGI, sólo uno de cada tres alumnos que concluyen el bachillerato en México, tienen acceso a educación superior.

«El perfil de los egresados del Colegio Bilbao, con un balance de visión de sustentabilidad ambiental, humanismo y compromiso social, es muy atractivo en el extranjero, por eso, son justamente ellos los que han ido abriendo alternativas de nuevos caminos a las siguientes generaciones; a este catálogo seguimos sumando nuevas alianzas estratégicas que se traducen en más opciones para los proyectos de vida de los estudiantes», señala Sasha Alberto Klainer.

Universidades de importancia nacional como la Anáhuac, ITESM, ITAM, Ibero, y a nivel internacional instituciones de la talla de la Universidad de Harvard (número uno del mundo en diversos rankings), otorgan becas y financiamientos que van desde el 20 y hasta el 90 por ciento, a los alumnos del Colegio Bilbao que logren un promedio mínimo de aprovechamiento de 8.5, y puntuación TOEFL superior a las 550 unidades.

«Las universidades voltean a ver a los alumnos del (colegio) Bilbao con beneplácito porque llevan un nivel académico superior de lo que a veces se espera de México. Tienen un perfil muy humanista y eso es algo que a las universidades de México y del extranjero les llama mucho la atención. Es un orgullo que los convenios los logramos gracias al desempeño de los chicos», comenta Ciomara Romo, coordinadora del programa de becas y convenios.

Vale la pena señalar que, el Colegio Bilbao celebra anualmente dos ferias de universidades, con el objetivo de que sus alumnos tomen la decisión correcta para su futuro académico y profesional. Esto ha permitido que cerca del 95 por ciento de sus egresados concluyan una carrera universitaria.

Fuente Comunicae